Luego de varios meses de preparación, elección de los músicos, del repertorio, ensayos, búsquedas, experimentaciones y mucho estudio, el sábado pasado se estrenó mi concierto pre-grabado en el estudio “El Cuarto Tavella” (Montevideo) junto a dos excelentes músicos Uruguayos, Alfredo Monetti (piano) y Mateo Ottonello (batería).
Fue una alegría presentar este concierto como fundadora e integrante del colectivo “Mujeres de Iberoamérica en el Jazz” y ver a tantos amigxs, familiares, artistas, músicxs admirados de todo el mundo, participando de esta transmisión. Por algunos instantes fui una espectadora vulnerable, emocionada, y muy orgullosa de tener la gran oportunidad de participar en la onceava edición del “Washington Women in Jazz Festival” con el apoyo de Ibermúsicas y el MEC.
En estos tiempos cambiantes, inciertos, devaluados para el arte y los músicos, significó algo muy especial poder compartir, visibilizar y potenciar -aunque sea de modo virtual- el arte, la expresión, la improvisación, la música del Río de la Plata y sobre todo, los arreglos e improvisaciones grupales que se generaron en este formato tan especial.
Este hermoso proyecto y todo lo que implicó llevarlo adelante, significó un nuevo impulso, que me da mayor consistencia y es consecuente con todo lo que vengo sembrando. Esto me motiva a seguir construyendo y a impulsar aún más mi desarrollo como música improvisadora y amante del jazz.
Para quienes quieran ver el concierto, lxs invito a verlo en el siguiente botón y desde ya me encantaría que me envíen sus mensajes a mi correo para comentarme que les pareció!