¡Gracias!

¡A toda la audiencia que estuvo presente en nuestra celebración especial por el día del jazz!

FBPostTks.png

El pasado jueves 30 de abril se celebró el Día Internacional del Jazz en todo el mundo.

Desde Uruguay, la Wordwide Sax Alliance (WSA) -con el apoyo de JazzTour- formó parte de la programación oficial del Jazz Day con una propuesta sin precedentes: diez saxofonistas -nacionales de Argentina, Chile, EE.UU., Holanda y Uruguay-, radicados en seis ciudades de tres continentes, cautivaron por más de 5 horas de transmisión a una audiencia global.


El evento tuvo dos finalidades adicionales: acercar el trabajo de estos destacados artistas al público internacional y apoyarlos -mediante la compra de tickets, tal como si fuera un espectáculo convencional- para mitigar sus pérdidas en momentos en que las presentaciones en vivo están suspendidas en todo el mundo.

La iniciativa tuvo gran receptividad por parte del público en general y de los participantes en particular. La audiencia, conectada desde puntos tan distantes entre sí como la India, Argentina, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Chile y Uruguay, participó con entusiasmo e interactuó permanentemente a través del chat habilitado para tales fines.

Descontracturado, fraternal y emocionante, el evento fue conducido por Jorge Rodríguez Stark, baterista y vibrafonista Uruguayo que con su carisma y talento aportó calidad y calidez a esta jornada histórica.

La programación fue diversa, versátil, integrando y fusionando distintos géneros musicales, formatos e instrumentos como el piano, guitarra, clarinete, saxofón melódico, hasta todos los registros de saxofones.

Siempre con el jazz como leit-motiv, cada saxofonista seleccionó y arregló sus temas, que fueron desde reconocidos standards y baladas hasta el folclore argentino, pasando por composiciones propias, muchas de ellas compuestas especialmente y estrenadas en el evento.

AA2FB.png

Las expectativas fueron ampliamente superadas, confirmando uno de los principios rectores de la WSA: la alianza entre los músicos es la energía que nos mueve.

Gracias a los colegas de todo el mundo y a los que se sumaron sin dudarlo, ¡fue un gran augurio para todo lo que vendrá!